• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Durante el encuentro ambos equipos mostraron su destreza con el fútbol, jugando un partido donde se pudo apreciar un ambiente cargado de emociones en honor al Comandante Hugo Chávez. (Foto: Archivo).

    Durante el encuentro ambos equipos mostraron su destreza con el fútbol, jugando un partido donde se pudo apreciar un ambiente cargado de emociones en honor al Comandante Hugo Chávez. (Foto: Archivo).

  • El presidente Hugo Chávez siempre aportó grandes beneficios para impulsar la generación de oro en Venezuela. (Foto: Archivo).

    El presidente Hugo Chávez siempre aportó grandes beneficios para impulsar la generación de oro en Venezuela. (Foto: Archivo).

Publicado 11 abril 2014

En el marco de la campaña internacional “Por aquí pasó Chávez”, la embajada de Venezuela en Portugal organizó la copa de fútbol “Hugo Chávez”, donde participaron representantes de la política de ambos países.

El encuentro amistoso tuvo lugar en la cancha de la localidad de Prior Velho en Lisboa (capital), donde los representantes de Venezuela y diversos funcionarios diplomáticos y locales de Portugal rindieron homenaje al Líder de la Revolución Bolivariana.

La copa se disputó entre los trabajadores del Consejo Portugués para la Paz y la Cooperación (CPPC) y la Confederación General de trabajadores Portugueses (CGTP), quienes jugaron con esmero y profesionalismo en honor al legado del comandante Hugo Chávez.

El Cónsul de Venezuela en Portugal, Edinsón Sánchez, agradeció el respaldo del CPPC y la CGTP con el Gobierno venezolano y recordó que el “comandante Hugo Chávez le dio un aporte histórico al deporte venezolano, él no sólo demostraba su amor por el béisbol sino también por las demás disciplinas”.

Subrayó que gracias al apoyo del presidente Chávez se impulsó a la Generación de Oro, la cual le ha otorgado importantes logros y reconocimientos al país suramericano.

El evento concluyó con la premiación a ambos equipos. No obstante, la Misión Diplomática y la Representación Consular se llevó el trofeo al ganarle a los jugadores del Consejo Portugués para la Paz y la Cooperación (CPPC) 11 goles por 6.

Recientemente, el Consulado de Venezuela en Italia organizó junto a la Federación Italiana Gioco Calcio la primera edición de la Copa de Fútbol “Hugo Chávez”. De esta manera, el evento deportivo ha sido jugado en varios países del mundo como Brasil, Ecuador, Bolivia y Uruguay.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.