• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los encuentros se realizaron en el marco de una jornada internacional de solidaridad con el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, por los hechos de violencia promovidos por grupos de ultraderecha (Foto: MPPRE)

    Los encuentros se realizaron en el marco de una jornada internacional de solidaridad con el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, por los hechos de violencia promovidos por grupos de ultraderecha (Foto: MPPRE)

Publicado 27 febrero 2014



Blogs


El Consulado de Venezuela en Italia organizó junto a la Federación Italiana Gioco Calcio la primera edición de la Copa de Fútbol “Hugo Chávez”; que en la localidad de Quarto, en Nápoles, al sur de esa nación.

La iniciativa corresponde a una jornada internacional de solidaridad con la Revolución Bolivariana por los hechos de violencia perpetrados desde el 12 de febrero por grupos violentos de la oposición radical en Venezuela.

El torneo contó con la participación de  los equipos de Quartograd, Afro – Napoli United y Stella Rossa, enfocados en la promoción del deporte como herramienta de acercamiento hacia los factores más desfavorecidos de la sociedad italiana.

El representante venezolano en ese país, Carlos Abreu, agradeció la celebración de la jornada deportiva y explicó cómo el deporte se ha convertido en un método de intercambio entre los países en el marco del respeto y soberanía de cada nación. A su vez hizo un llamado a continuar este tipo de convocatorias que promueven la paz.

Por su parte, el presidente de la FIGC, Giancarlo Abete, expresó su satisfacción por apoyar un torneo deportivo en homenaje al comandante Chávez y el proceso político que inició en 1999.

Durante el evento se coronó como campeón el equipo Quartograd; y su presidente,  Giorgio Rollin, dedicó el triunfo para rechazar las acciones de violencia protagonizadas por grupos violentos de la oposición venezolana y en apoyo al presidente Nicolás Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.