• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Copa de África de Naciones de fútbol mantiene su fecha de realización para 2015. (Foto: FIFA)

La Copa de África de Naciones de fútbol mantiene su fecha de realización para 2015. (Foto: FIFA)

Publicado 11 octubre 2014

El gobierno de Marruecos solicitó aplazar la Copa para evitar las reuniones en las que tomen parte los países afectados por el virus del ébola, pero la Confederación Africana de Fútbol asegura que no hay cambios previstos.

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) informó sábado que no habrá cambios en las fechas de la Copa de África de Naciones de fútbol (CAN) 2015, prevista del 17 de enero al 8 de febrero, después de que Marruecos pese a los pedidos de aplazamiento por la epidemia de ébola que afecta a la región.

Al respecto la organización deportiva confirmó que “no está previsto que haya cambios en el calendario de las competiciones, sin precisar si el torneo, el más importante del continente, tendrá lugar en Marruecos”, reseñó la AFP.

La confederación explicó que el tema "será tratado" en una reunión de su comité ejecutivo el 2 de noviembre en Argel, la víspera de un encuentro "con la parte marroquí".

El gobierno de Marruecos solicitó aplazar la Copa basándose en "la decisión del ministerio (marroquí) de Salud de evitar las reuniones en las que tomen parte los países afectados por el virus del ébola".

La actual epidemia de ébola ya se ha cobrado la vida de más de 4 mil personas, según el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS) divulgado el viernes en Ginebra.

La OMS divide a los siete países afectados en dos grupos: el primero compuesto por Guinea, Liberia y Sierra Leona, los tres más afectados, y el segundo por Nigeria, Senegal, España y Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.