• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Parlamento de la Republica Checa fue disuelto por falta de consenso político (Foto: Archivo)

Parlamento de la Republica Checa fue disuelto por falta de consenso político (Foto: Archivo)

Publicado 19 mayo 2014



Blogs


La ampliación de los nexos con China constituye definitivamente una prioridad de la política exterior de Rusia, afirmó este lunes el presidente Vladímir PutÍn, luego de que ambas naciones acordaran crear un cuerpo especial para la supervisión de la ejecución de ocho proyectos estratégicos.

Al denominar al país asiático como "amigo de confianza", el jefe del Kremlin afirmó que la colaboración bilateral está entrando en una nueva etapa de amplia asociación y cooperación, reseñó Prensa Latina.

El viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, anunció que "en Beijing, junto con el viceprimer ministro chino Wang Yang, firmamos un protocolo sobre el establecimiento del grupo de supervisión de los ocho proyectos estratégicos", reseñó la agencia Russia Today (RT).

Rogozin agregó que estos proyectos están relacionados con el espacio y con la creación de una infraestructura fronteriza mutua. "Entre ellos: La cooperación en el espacio y en el mercado de la navegación espacial, en la ingeniería de aviones y helicópteros, y la construcción de una infraestructura fronteriza y de transporte común", escribió el viceprimer ministro en Facebook.

En vísperas de su partida hacia China, el líder ruso indicó que Rusia y China promueven activamente la idea de formar una nueva arquitectura de seguridad y desarrollo estable en Asia-Pacífico.

Al respecto explicó que esa arquitectura debe fundamentarse en los principios de la igualdad, el respeto del derecho internacional, la indivisibilidad de la seguridad y el rechazo a usar la fuerza o amenazar con ella, tarea que consideró urgente.

Tags

Rusia China

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.