• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La carga de 2 mil toneladas de ayuda humanitaria rusa es destinada a las víctimas del conflicto en el sureste de Ucrania. (AFP)

La carga de 2 mil toneladas de ayuda humanitaria rusa es destinada a las víctimas del conflicto en el sureste de Ucrania. (AFP) | Foto: AFP

Publicado 22 agosto 2014



Blogs


Casi una quinta parte de los camiones ya ha cruzado la frontera, según informa la agencia rusa de noticias RIA Novosti. Moscú decidió dirigirlo hacia Lugansk (este) después de más de una semana de trámites en la aduana ucraniana, explica la Cancillería.

El ministerio ruso denunció que Ucrania demoró "deliberadamente" la entrega del cargamento de alimentos con una cantidad de "demandas increíbles" que irrespetan una misión estrictamente humanitaria.

Unos 60 camiones, la quinta parte del convoy humanitario ruso, cruzó la frontera con Ucrania informó un corresponsal de Nóvosti.

Los habitantes de la provincia de Lugansk saludaron la llegada del convoy ruso con pancartas en las que se puede leer “Gracias”, “No se nos puede poner de rodillas”, “La Madre Rusia no nos abandonará”, entre otras palabras de gratitud.

La carga de 2 mil toneladas de ayuda humanitaria rusa destinada a las víctimas del conflicto en el sureste de Ucrania es transportada por 280 camiones.

Aproximadamente unos 30 camiones se encuentra ahora en un puesto de control en el territorio ruso a la espera de salir para Ucrania.

Los documentos estaban arreglados desde hace tiempo y la carga estaba dispuesta para el control fronterizo ucraniano. Sin embargo, Kiev pospuso varios días el acuerdo formal necesario para la Cruz Roja con diferentes pretextos e intensificando al mismo tiempo los ataques contra Lugansk y Donetsk, denuncian los diplomáticos rusos.

La  carga lleva unas 400 toneladas de cereales, 100 toneladas de azúcar, 62 toneladas de alimentos para bebés, 54 toneladas de equipo médico y medicamentos, 12 mil sacos de dormir y 69 generadores de energía.

Tags

Rusia Ucrania

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.