• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Convoy entró al enclave costero por el paso fronterizo de Rafah, en Egipto (Foto: Archivo)

    Convoy entró al enclave costero por el paso fronterizo de Rafah, en Egipto (Foto: Archivo)

  • Régimen de Israel mantiene bloqueada la Franja de Gaza desde 2007 (Foto: Archivo)

    Régimen de Israel mantiene bloqueada la Franja de Gaza desde 2007 (Foto: Archivo)

Publicado 19 mayo 2014



Blogs


Un convoy de vehículos que transporta ayuda humanitaria logró acceder este domingo a la asediada Franja de Gaza, a través del paso fronterizo de Rafah, que limita con Egipto, rompiendo así el férreo bloqueo impuesto por el régimen de Israel contra el pueblo palestino que habita en el enclave costero.

La caravana bautizada como “Miles de sonrisas 27” es acompañada por 25 activistas propalestinos, quienes lograron su cometido de romper el bloqueo israelí, para llevar material médico e instrumental básico, entre otros insumos, al pueblo árabe.

El coordinador del convoy, Rashad al-Baz, adelantó que la agenda de viaje incluye tres días de estancia en Gaza, donde los activistas, la mayoría ciudadanos de Argelia y Jordania, se reunirán con las autoridades palestinas y visitarán diferentes áreas.

Asimismo, los activistas sociales manifestaron su apoyo al acuerdo de unidad firmado recientemente entre el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamas) y el Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah).

"Nuestro mensaje a las familias palestinas es que siempre estaremos con ellas. La ocupación llegará a su fin. Nos congratulamos con los palestinos por su unidad nacional y por ello hemos adoptado como lema la Unidad Nacional»", explicó Saed Youssed, otro de los activistas.

El pasado 23 de abril, Hamas y Al-Fatah alcanzaron un histórico acuerdo que contempla, entre otros aspectos, la formación de un “Gobierno de unidad”, en un plazo de cinco semanas y seis meses, con el fin ulterior de celebrar elecciones nacionales.

Después de este acuerdo, Tel Aviv suspendió las denominadas conversaciones de paz con Palestina y amenazó con imponer más sanciones contra los palestinos.

El régimen de Israel mantiene bloqueada la Franja de Gaza desde 2007 e impide la entrada de equipos médicos, medicamentos, alimentos y otros productos básicos para la población palestina.


Por: teleSUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.