• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Siguen las protestas contra Rajoy. (Foto: Archivo)

    Siguen las protestas contra Rajoy. (Foto: Archivo)

Publicado 8 febrero 2014



Blogs


Al menos diez ciudades de España protestarán este sábado para exigir la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de acuerdo a la convocatoria de diversas organizaciones.

Bajo el lema de 'Rodea Moncloa', La Coruña, Barcelona, Bilbao, Burgos, Las Palmas, Málaga, Sevilla, Tenerife, Valencia y Zaragoza organizaron una protesta en rechazo a las políticas del mandatario.

En Madrid (capital) se efectuará la concentración principal y los convocantes realizarán tres marchas simultáneas para llegar a las inmediaciones del Palacio de la Moncloa (noreste).

De las tres organizaciones que exhortan a protestas, solo dos se consideran legales por estar autorizadas, una convocada por Unidad Cívica por la República. La segunda, también legal, está organizada por la Plataforma Independiente de Mallorca y agrupa a los elementos antisistema de la isla.

La que no ha recibido autorización es convocada por la Asamblea Republicana de Mallorca.

Ante la convocatoria, las autoridades desplegaron a más de mil efectivos que impedirán se produzcan "desórdenes" pues piensan que esta manifestación simultánea copiará al movimiento 15M.

Hace casi tres años, los Indignados de España tomaron las calles y plazas de todo el país en lo que se conoce como el movimiento 15-M, que nació después de las multitudinarias manifestaciones del 15 de mayo de 2011 en contra del modelo político y financiero español.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.