• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las reuniones, sirven de mediadores el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero y el presidente de R. Dominicana, Danilo Medina.

En las reuniones, sirven de mediadores el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero y el presidente de R. Dominicana, Danilo Medina. | Foto: @madeleintlSUR

Publicado 14 septiembre 2017



Blogs


Los representantes de la oposición y del Gobierno venezolano continúan las reuniones, en aras de solventar la situación política y económica en el país suramericano.

La delegación del Gobierno de Venezuela y representantes de la oposición dieron inicio este jueves al segundo día de reuniones que se mantienen en la Cancillería de República Dominicana, con la intención de retomar el diálogo entre ambas partes, según informó la corresponsal de TeleSUR, Madelein García. 

A través de su cuenta en Twitter, García informó que el mandatario de la isla caribeña, Danilo Medina, quien sirve de mediador entre ambas partes, se mantiene optimista ante las conversaciones que se desarrollan desde este miércoles.

El Gobierno venezolano está representado por el alcalde del municipio Libertador en Caracas, Jorge Rodríguez y la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez. Mientras, la oposición venezolana está liderada por Timoteo Zambrano, Luis Florido, Manuel Rosales, Vicente Díaz, Julio Borges y Eudoro González.

La reunión entre ambas partes se realiza en la sede de la Cancillería de República Dominicana, con el objetivo de llegar a acuerdos para superar la situación política y económica del país suramericano.
 
En 2016, el Gobierno de Nicolás Maduro convocó a un diálogo con la derecha venezolana para resolver la situación del país. Sin embargo, la oposición decidió abandonar las mesas de negociación y no aceptó las posteriores invitaciones para retomarlas.

>> Venezuela busca consolidar la paz a través del diálogo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.