• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El pasado dos de junio el Rey Juan Carlos abdicó el trono, para abrir un proceso transitorio
(Foto: Archivo)

    El pasado dos de junio el Rey Juan Carlos abdicó el trono, para abrir un proceso transitorio (Foto: Archivo)

Publicado 10 junio 2014

Este martes continúan las movilizaciones antimonarquía en España. Cientos de personas están convocadas a movilizarse hasta la Puerta del Sol en Madrid para llevar a cabo una "cacerolada constituyente".

La Coordinadora 25-S llama a los españoles a concentrarse con cacerolas, sartén, trompeta, bandera republicana o guillotina, para que escuchen sus reivindicaciones y fortalezcan sus exigencias, previo a la votación de los diputados sobre la ley que permitirá a Felipe de Borbón, hijo del rey, suceder el trono.

El portavoz de la Coordinadora, René Otaduy, explicó que debido a que este miércoles se tramita la ley de sucesión, se han incrementado las movilizaciones en rechazo de la aprobación. "Estuvimos en la manifestación del sábado, y se decidió en asamblea convocar hoy una cacerolada constituyente".

El objetivo es hacer ruido de cara al Rodea del Congreso. Durante la actividad, se concentrarán en torno al perímetro de la Cámara Baja, la cual en ediciones anteriores ha generado reacciones policiales que han dejado heridos y detenidos.

En días pasado, el Consejo de Ministros aprobó una declaración institucional de apoyo a la monarquía, en la que agradece la labor de Don Juan Carlos. También subraya que la Constitución asegura la normalidad en la sucesión a la Jefatura del Estado.

El referéndum para votar a favor de la continuación de la Monarquía española, no podría convocarse de forma automática, sino que debe ser aprobada por dos terceras partes del Congreso y del Senado, aseguran algunos expertos.

El pasado 2 de junio, el Rey Juan Carlos manifestó su "voluntad de abdicar el trono y abrir el proceso sucesorio", confiando que "en un plazo muy breve" las Cortes puedan proclamar al Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, como nuevo monarca del reino español.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.