• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Felipe de Borbón será proclamado rey de España como Felipe VI el próximo 18 de junio.
(Foto: Archivo)

    Felipe de Borbón será proclamado rey de España como Felipe VI el próximo 18 de junio. (Foto: Archivo)

Publicado 5 junio 2014



Blogs


Miles de personas se han concentrado en calles españolas pidiendo la abolición de la Monarquía pues rechazan la coronación de Felipe de Borbón, y con ello la continuidad de la corona en el país europeo. Los manifestantes exigen realizar un referéndum para abolir dicha figura que, según dicen, demanda enormes costos y no contribuye con el país, que actualmente atraviesa una crisis financiera.

Los participantes recalcaron que no abandonarán las calles hasta el día 18, y aseguraron que el próximo sábado (7 de junio) habrá una gran movilización en Plaza del Sol.

El actual príncipe de Asturias será proclamado rey de España como Felipe VI el próximo 18 de junio ante las Cortes Generales reunidas en el Congreso de los Diputados, en Madrid.

Durante las concentraciones, los asistentes corean consignas del Movimiento 15-M, insistiendo en el “poder del pueblo, estar unido y luchar en la calle”.

El pasado dos de junio, el presidente del Gobierno epañol, Mariano Rajoy, anunció la decisión del Rey de abdicar del trono, lo que el propio Juan Carlos comunicó a la nación a través de un mensaje televisado. El Monarca, aquejado por un largo proceso de debilitamiento de su salud, estudiaba desde hacía tiempo la posibilidad de ceder el trono en favor del Príncipe Felipe.

"Su majestad el Rey don Juan Carlos acaba de comunicarme su decisión de abdicar", dijo Rajoy. "Espero que en un plazo muy breve, las Cortes españolas puedan proceder al nombramiento como Rey del que hoy es el Príncipe de Asturias".

Juan Carlos I, abdicó tras 39 años de reinado en favor de su hijo, Felipe de Borbón, explicando a los españoles que su decisión responde a motivos políticos.

Durante los últimos años, su imagen como rey se vio envuelta por una serie de escándalos. Desde su polémica caza en África hasta los supuestos casos de corrupción que salpican a la familia real.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.