• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Manifestantes en Bosnia incendian el Palacio presidencial en rechazo a situación económica. (Foto: Efe)

    Manifestantes en Bosnia incendian el Palacio presidencial en rechazo a situación económica. (Foto: Efe)

Publicado 8 febrero 2014

Al menos doscientas personas resultaron heridas durante las manifestaciones antigubernamentales realizadas en veinte ciudades de Bosnia y Herzegovina, de acuerdo a lo informado por la prensa local.

El viernes, miles de manifestantes salieron a las calles de la capital, Sarajevo, en donde se produjeron violentos enfrentamientos entre los manifestantes y la policía.

En la protesta prendieron fuego al palacio presidencial, autos y viviendas aledañas.

Los efectivos utilizaron gases lacrimógenos, balas de goma y cañones de agua contra los manifestantes.

Las protestas continúan en el país durante varios días debido a la insatisfacción de la población con la política económica del Gobierno, la corrupción y el desempleo.

Las protestas sociales de Bosnia, que comenzaron el pasado miércoles en Tuzla (noreste del país), se extendieron este viernes a más de treinta otras ciudades. Las mayores movilizaciones se presentaron en Sarajevo, Bihac y Zenica, donde miles de personas salieron a las calles.

Algunos medios bosnios informaron de la supuesta dimisión de los jefes de los gobiernos cantonales de Tuzla y Zenica, sin embargo, esto no ha sido corroborado por fuentes oficiales.

Las protestas en Bosnia se originaron ante el malestar de la ciudadanía por el cierre de cuatro fábricas industriales luego de que fueran privatizadas, además de repudiar la corrupción y la pobreza que existe en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.