• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 3 febrero 2014

La mañana de este lunes el volcán Tungurahua produjo nuevamente cinco explosiones con columnas de cenizas que se escucharon a varios kilómetros de distancia, informaron las autoridades.

El director del Instituto Geofísico, Mario Ruiz, informó a la prensa local que las explosiones registradas en las últimas horas fueron de tamaño moderado a grande. 

Ruiz detalló que en estos momentos el volcán, se reactivó este sábado y afectó a varias poblaciones cercanas, emite cenizas que se dirigen hacia el norte, pero el domingo esta llegó incluso hasta la provincia sureña de Loja.

Por su parte, el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 indicó por Twitter que en varias zonas de la provincia de Tungurahua (sur) se observaba la caída de polvo volcánico y la actividad sísmica en la zona es alta.

De igual manera, reportaron que las cenizas ya se observan en la capital ecuatoriana, aunque es leve y apenas se presenta como una bruma con mal olor, emitieron recomendaciones.

El mayor pico eruptivo del volcán Tungurahua, fue durante el año 2006, cuando dejó seis muertos en una aldea de la provincia de Chimborazo (cordillera Andina), tras ser arrasada por el descenso de material incandescente.

Tungurahua, que en lengua quichua significa "garganta de fuego" tiene cinco mil 029 metros de altura y está ubicado a 135 kilómetros al sur de Quito.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.