• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Miles de mineros mantienen desde el lunes el paso cortado en carreteras de los departamentos La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí y ahora también en la región oriental de Santa Cruz. (Foto: Reuters)

    Miles de mineros mantienen desde el lunes el paso cortado en carreteras de los departamentos La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí y ahora también en la región oriental de Santa Cruz. (Foto: Reuters)

Publicado 3 abril 2014

Tras el fracaso este miércoles de un intento de diálogo con el Gobierno de Bolivia para solucionar el conflicto por el proyecto de Ley de Minería, los mineros iniciaron nuevamente este jueves, el diálogo en el Ministerio de Minería, aunque mantienen el bloqueo de rutas en cinco departamentos.

La noche de este miércoles, durante una conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Carlos Romero Bonifaz, convocó a la dirigencia de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) a dialogar en el Ministerio de Minería y Metalurgia.

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Alejandro Santos, dijo a los medios que "no hay voluntad del Gobierno para poder resolver" el problema y abandonó el Ministerio de Minería donde se desarrollaba el diálogo.

"Los bloqueos se radicalizan, hemos indicado que se van a masificar al cien por ciento, incluso con nuestras familias más, nuestras esposas, nuestros hijos, hasta hacer prevalecer nuestros derechos", aseguró el dirigente.

La Fencomin también decidió "desconocer" a los ministros de Gobierno (Interior), Carlos Romero, y de Minería, Mario Virreira como interlocutores para negociar y reclamó la presencia del presidente Evo Morales para discutir una solución al conflicto.

El sector minero se encuentra realizando protesta porque el pasado fin de semana la Cámara de Diputados reformó un proyecto de ley que hace dos semanas fue presentado en un acto por el presidente Evo Morales y todos los representantes del sector como un proyecto concertado durante tres años.

La tarde de este martes, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dijo que el proyecto de ley está en “fojas cero” y anunció que se trabajará en uno nuevo con la participación de otras fuerzas sociales.

Miles de mineros mantienen desde el lunes el paso cortado en carreteras de los departamentos La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí y ahora también en la región oriental de Santa Cruz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.