• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  Los reclusos demandan mejoras en las condiciones de la cárcel. (Foto: AP)

Los reclusos demandan mejoras en las condiciones de la cárcel. (Foto: AP) | Foto: AP

Publicado 15 octubre 2014

Ya van 44 horas de negociación. Los presos están ubicados en el tejado de la cárcel y mantienen retenidos a dos agentes penitenciarios y a siete reclusos.

Un grupo de presos amotinados desde el lunes aún mantiene como rehenes a nueve personas en la cárcel de Guarapuava ubicada Paraná, al sur de Brasil. Policías y civiles continúan la negociación para darle fin al motín que ya suma más de 44 horas.

La Secretaría de Justicia, Ciudadanía y Derechos Humanos (SEJU) de Paraná informó que los presos están en un tejado de la cárcel y tienen retenidos a dos agentes penitenciarios y a siete reclusos.

Desde el inicio de la rebelión, el pasado lunes, liberaron a cuatro agentes penitenciarios y uno de ellos fue hospitalizado luego de sufrir quemaduras.

Los reclusos demandan mejoras en las condiciones del presidio, la transferencia a otras cárceles del país y la garantía de que no sufrirán represalias después del motín.

Según la SEJU, 10 de los presos que participaron en la rebelión de Cascavel fueron trasladados a la cárcel de Guarapuava y no precisaron que estén involucrados en la revuelta.

Desde el inicio del año se han registrado varios motines en penitenciarías de Paraná, estado fronterizo con Argentina y Paraguay. La última sucedió en agosto en la cárcel de la ciudad de Cascavel. La revuelta dejó cinco personas muertas y 45 horas de negociaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.