• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Organizaciones defesoras de los derechos de la mujer y el Sernam estuvieron en el Parlamento apoyando a Maturana (Foto:UNO.cl)

    Organizaciones defesoras de los derechos de la mujer y el Sernam estuvieron en el Parlamento apoyando a Maturana (Foto:UNO.cl)

Publicado 5 mayo 2014



Blogs


El presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), Esteban Maturana, exigió este lunes al Parlamento que apruebe la ley que despenalizará el aborto terapéutico, proyecto impulsado por el Ministerio de Justicia.

Luego de que los senadores votaron en 2012 a favor de la penalización del aborto terapéutico, miles de mujeres apoyadas por organizaciones, han salido a las calles de Santiago (capital) a marchar como medida de protesta para que reconozcan sus derechos.

La discusión de la medida que despenaliza la práctica ha avanzado y aunque no se tiene plazo establecido para enviar el texto de la normativa, la situación en las calles abrió un nuevo debate en el Senado.

De acuerdo con los promotores de la legislación, la ley evitaría que las mujeres que se realicen abortos en casos específicos, como la inviabilidad del feto y violaciones, sean condenadas.

Maturana enfatizó que se debe atacar la petición de organizaciones femeninas del Ministerio y del Servicio Nacional de la Mujer y realizó un llamado a los parlamentarios a que aprueben esta iniciativa lo más pronto posible.

Aunque precisó estar en contra del aborto, pero respalda la iniciativa, puesto que existen casos en que es necesario aplicarse. El aborto terapéutico ha sido un tema de discusión en el Parlamento, pero nunca han acordado legislar al respecto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.