• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante su gira por China afianzó las relaciones bilaterales que cumplen 25 años de lazos diplomáticos. (Foto: Archivo)

Durante su gira por China afianzó las relaciones bilaterales que cumplen 25 años de lazos diplomáticos. (Foto: Archivo)

Publicado 3 febrero 2014



Blogs


El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó este lunes que en el marco de la lucha contra la violencia criminal, se dotaran a los cuerpos de seguridad del estado Delta Amacuro (este) para incrementar el Patrullaje Fluvial.

La información fue suministrada a través de la cuenta de Twitter de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, @atodavidamij en la que se adelantó además que el ministro Rodríguez Torres ordenó abordar el Sector Las Playitas del estado Delta Amacuro para erradicar los delitos que se comenten en dicha zona.

Anunció que los cuerpos policiales del Delta Amacuro recibirán asistencia técnica para mejorar la operatividad y que el Patrullaje Inteligente será desplegado la próxima semana en la entidad oriental, después que se realicen las adecuaciones pertinentes.

El ministro de Interior, Justicia y Paz sostuvo este lunes una reunión con la gobernadora de la entidad, Lizeta Hernández, y los alcaldes de los municipios, Antonio Díaz, Casacoima, Pedernales y Tucupita.

Tras la reunión, la gobernadora ratificó su compromisode trabajar articuladamente con el Gobierno nacional por la seguridad. "Estamos comprometidos por convicción y por voluntad propia" a favor de la seguridad, apuntó.

El titular del despacho de Interiores ya ha realizado encuentros similares en otros estados en los que se ha discutido la aplicación del Patrullaje Inteligente, la construcción de Casas de Justicia Penal, Centro de Resolución de Conflictos y recuperación de espacios deportivos y culturales, como vía para resolver el problema estructural de la violencia que azota al país suramericano.

Patrullaje Inteligente

El Patrullaje Inteligente es un plan de seguridad diseñado para resguardar de manera directa a los ciudadanos y reducir los índices delictivos en todo el territorio nacional. Su lanzamiento oficial fue el viernes 31 de enero.

Para ello, los efectivos de seguridad cuentan con equipos de última generación como radios, vehículos y motos, con los cuales patrullan durante las 24 horas en turnos de ocho horas.

Cada zona de patrullaje está dividida en cuadrantes con la presencia de efectivos de seguridad de los cuerpos policiales municipales, estadales y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, así como efectivos de la Policía Militar y de la Guardia del Pueblo.

Este novedoso servicio de patrullaje permite a los ciudadanos tener a su disposición números telefónicos que corresponden a cada cuadrante, con el que pueden tener comunicación directa con los oficiales de seguridad y así reportar cualquier emergencia o irregularidad que se presente en su zona de residencia.

Los funcionarios de seguridad tienen un tiempo de respuesta máximo de cinco minutos en el cuadrante o zona que resguardan.

El presidente Nicolás Maduro se reunió, recientemente, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, con los gobernadores y alcaldes de los 79 municipios priorizados en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, para evaluar el tema de seguridad, y así de esta manera dar inicio al Plan de Pacificación Nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.