• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Un 55 por ciento de los estadounidenses desaprueba la política exterior de Obama.

Un 55 por ciento de los estadounidenses desaprueba la política exterior de Obama. | Foto: Reuters

Publicado 1 agosto 2014

La encuesta encontró que el índice de aceptación de Obama por su desempeño en una serie de asuntos internacionales de actualidad fluctúa entre el 30 y el 40 por ciento.

La mayoría de los estadounidenses desaprueba la política exterior del Gobierno del presidente Barack Obama, reveló este viernes una encuesta.

El sondeo de Associated Press-GfK difundido este viernes encontró que el 55 por ciento de los encuestados desaprueba la gestión del mandatario en las relaciones con otras naciones.

Apenas el 43 por ciento de personas aprueban la forma en que la Casa Blanca (sede de Gobierno) encamina las relaciones con el resto del mundo, un deslizamiento de seis puntos con relación a enero.

La encuesta encontró que el índice de aceptación de Obama por su desempeño en una serie de asuntos internacionales de actualidad fluctúa entre el 30 y el 40 por ciento.

En ese sentido, un 37 por ciento está conforme con su manejo de la crisis causada por la agresión israelí contra la población palestina de Gaza.

Sobre Afganistán, sólo el 38 por ciento aprueba la gestión de Obama, un retroceso de siete puntos desde enero.

En otro escenario, Ucrania, un 41 por ciento de los preguntados acepta la gestión del presidente, luego que Washington y aliados europeos impusieron una serie de sanciones contra Moscú.

Sobre la política hacia Irak, también un 41 por ciento está con el mandatario, quien en próximas semanas debe pronunciarse sobre las formas de ayuda a las autoridades de Bagdad en su enfrentamiento a los extremistas del denominado Estado Islámico.

El sondeo preguntó a mil 44 personas del 24 al 28 de julio, y tiene un margen de error de más menos 3,4 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.