• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Canciller de Francia precisó que la búsqueda continuará hasta encontrar rastros de la aeronave. (EFE)

El Canciller de Francia precisó que la búsqueda continuará hasta encontrar rastros de la aeronave. (EFE)

Publicado 24 julio 2014

Las labores de rastreo incluyen un avión militar y helicópteros por Mali, donde se presume que pudo colisionar la aeronave por razones aún desconocidas. 

El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Laurent Fabius, informó este jueves que continúan las labores de búsqueda del vuelo comercial de la aerolínea Air Algérie, perdido desde la madrugada y que se presume pudo sufrir un accidente.

"Sabemos que, muy probablemente, el avión se ha estrellado", explicó el canciller en una entrevista con un medio local, y destacó que al momento de desarrollarse esa conversación no se tenía información sobre el vuelo que cubría la ruta entre Uagadugú (Burkina Faso) y Argel (capital de Argelia).

En ese sentido, las informaciones oficiales detallan que en el proceso de búsqueda se utiliza un avión modelo C-130 y varios helicópteros proporcionados por el gobierno, que continuarán rastreando la aeronave durante las próximas horas.

De igual forma, el presidente François Hollande aseguró que puso a disposición de las autoridades todos los recursos disponibles y reiteró que la búsqueda se extenderán todo el tiempo que resulte necesario.

Respecto a la posibilidad de que el vuelo se haya estrellado, el canciller galo destacó que el piloto de la aeronave solicitó un cambio de ruta debido a las condiciones climáticas desfavorables, y que desde ese momento se perdió todo contacto.

"No se puede excluir ninguna hipótesis. La única certidumbre que tenemos es la alerta meteorológica", precisó Fabius al ser cuestionado sobre la posibilidad de una atentado terrorista. Sobre este punto reveló que se pusieron en contacto con los familiares de los desaparecidos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.