• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Euroscopio 2013 presentará propuestas de Alemania, Austria, España, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia y Portugal. (Foto: Archivo)

Euroscopio 2013 presentará propuestas de Alemania, Austria, España, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia y Portugal. (Foto: Archivo)

Publicado 10 marzo 2014

Miles de mujeres latinoamericanas continúan en ayuno en varias ciudades de Estados Unidos y Ciudad de México como parte de una campaña para exigir la aprobación de la reforma migratoria integral, estancada en el Congreso estadounidense.

Las mujeres realizarán de manera rotativa huelgas de hambre de 24 horas en este mes y concluirán su campaña con una jornada de acción nacional contra las deportaciones el próximo 5 de abril.

La iniciativa, que comenzó el sábado pasado con una movilización en 20 entidades de Estados Unidos y también en la capital mexicana, intenta ejercer presión sobre los legisladores republicanos de la Cámara de Representantes, reacios a dar luz verde a la medida aprobada en junio pasado por el Senado.

También busca sensibilizar a los estadounidenses sobre las secuelas en miles de niños de la deportación de sus padres. La reforma migratoria debe ayudar a regularizar el estatus de al menos 11 millones de indocumentados.

Bajo el actual mandato del presidente Barack Obama, al menos dos millones de personas fueron repatriados a sus países de origen.

Obama incumplió su promesa de una reforma migratoria durante su primera gestión (2009-2012), cuando fueron deportados más de un millón y medio de extranjeros sin papeles legales y se incrementaron los programas federales que incentivan la discriminación por perfil racial, como el de comunidades seguras.

La falta de acción gubernamental también motivó a varios estados para adoptar leyes antiinmigrantes como la SB1070 de Arizona, la cual autoriza a los policías chequear la situación de quienes consideren ilegales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.