• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Padrino López en un conversatorio sobre la Constituyente realizado este viernes.

Padrino López en un conversatorio sobre la Constituyente realizado este viernes. | Foto: AVN

Publicado 6 mayo 2017

El ministro para la Defensa de Venezuela, en nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, celebró la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente al considerarla una "iniciativa de inclusión".

La Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, abre nuevos horizontes para lograr la paz en la nación suramericana, aseguró este viernes el ministro para la Defensa venezolano, Vladimir Padrino López.

"Nosotros vemos desde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), esta iniciativa como el espacio de inclusión, participación, de diálogo político, de reconocernos los unos a los otros y poner nuestras deferencias sobre la mesa. Qué mayor oportunidad para abrirnos nuevos horizontes y sobre todo para garantizar la paz de la República", expresó.

>> Constituyente es el camino de la reconciliación y la paz de Venezuela, afirma Maduro

Entrevistado en el programa Leyes del Pueblo, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión, el ministro para la Defensa precisó que quienes rechazan la propuesta se ponen de espaldas al pueblo venezolano que quiere resolver sus problemas en paz.

La Constituyente, convocada de acuerdo con los artículos 347 y 348 de la Carta Magna, tendrá nueve objetivos: la paz nacional; el perfeccionamiento del sistema económico; constitucionalizar las misiones sociales; el fortalecimiento del sistema de justicia; la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico; las nuevas formas de la democracia participativa y protagónica; la defensa de la soberanía, la integridad de la nación y el rechazo al intervencionismo; el carácter pluricultural del país; la garantía de futuro y la preservación de la vida en el planeta.

>> Conozca el decreto de Asamblea Constituyente de Venezuela

De igual forma, Padrino López rechazó la campaña de descrédito promovida por sectores de la oposición contra la FANB y los demás organismos de seguridad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.