• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con los sufragios de este sábado ya se registran dos en lo que va de año en Islandia.

Con los sufragios de este sábado ya se registran dos en lo que va de año en Islandia. | Foto: EFE

Publicado 28 octubre 2017



Blogs


El conservador Partido de la Independencia del primer ministro Bjarni Benediktsson lidera los comicios generales con un 26 por ciento de apoyo.

El Partido de la Independencia del primer ministro conservador, Bjarni Benediktsson, lidera el recuento de las elecciones generales anticipadas pautadas este sábado en Islandia, pero necesitará establecer nuevas alianzas.

Los conservadores obtuvieron el 26 por ciento, tres puntos menos que hace un año; seguidos por el Movimiento de Izquierda Verde, con el 17 por ciento; la Alianza Socialdemócrata con el 12,7 por ciento y el Partido Centrista, la nueva formación creada por el exprimer ministro Sigmudur David Gunnlaugsson con el 10,9 por ciento.

 Foto: EFE

En el nuevo Parlamento estarán también el Partido Pirata, que perdería un tercio de su apoyo; el Partido Progresista, el Partido Reformista y el Partido del Pueblo, de corte ultranacionalista y que entraría por primera vez en la Cámara.

Con los sufragios de este sábado ya se registran dos en lo que va de año, en una nación que fue severamente golpeada por la crisis financiera de 2008.

>> Islandia celebra este sábado elecciones anticipadas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.