• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Reafirmamos nuestra convicción de ser bolivarianos, chavistas y antiimperialistas", expresa el comunicado.

"Reafirmamos nuestra convicción de ser bolivarianos, chavistas y antiimperialistas", expresa el comunicado. | Foto: Vicepresidencia de Venezuela

Publicado 1 agosto 2017

"Ante las incesantes e ilegítimas sanciones y la permanente injerencia de EE.UU., el Consejo de Ministros manifiesta su irrestricto apoyo al presidente Maduro".

El vicepresidente de Venezuela, Tarek El Aissami, leyó un comunicado del Consejo de Ministros, en el que rechazan la injerencia del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) en los asuntos internos del país y expresaron su apoyo irrestricto al presidente constitucional Nicolás Maduro.

El Aissami realizó el 282 Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores para analizar las amenazas de EE.UU. y las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

"Ante las incesantes, infames e ilegítimas sanciones y la permanente injerencia por parte de EE.UU. en los asuntos de los venezolanos, este Consejos de Ministros manifiesta su irrestricto apoyo al presidente Nicolás Maduro ante cualquier amenaza que atente contra nuestra independencia", dice el comunicado leído por el vicepresidente.

"Esta inaceptable amenaza del gobierno de EE.UU. es una grave agresión contra la Patria y el pueblo de Venezuela, pretendiendo callar las voces de pueblos libres", aseveró.

Afirmó que ante la infame sanción imperial, el presidente Maduro "jamás se arrodillará a imperio alguno y alzará siempre la voz de nuestro pueblo y de los pueblos del mundo que claman justicia y libertad".

"Reafirmamos nuestra convicción de ser bolivarianos, chavistas y antiimperialistas", expresa el comunicado.

Nueva injerencia de EE.UU.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU.) anunció este 31 de julio sanciones contra el presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro, por supuesta "ruptura del orden constitucional" debido a las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en las que votaron más de ocho millones de personas.

Las sanciones consisten en congelar supuestos "bienes" del mandatario venezolano en EE.UU. y ciudadanos estadounidenses tienen prohibido hacer negocios con Maduro.

El comunicado del Tesoro argumenta que el presidente Maduro llevó adelante la Constituyente, pese a la oposición de venezolanos y gobiernos de derecha de varios países. Sin embargo, las elecciones de este domingo 30 de julio contaron con la participación de 8.089.320 personas, que eligieron a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente para encaminar a la nación hacia el diálogo, la paz, el fin de la impunidad y la superación del modelo rentista petrolero.

Asimismo, el Departamento del Tesoro amenazó con sanciones a quienes participen en la Asamblea Constituyente por su rol en "socavar" el proceso democrático y las instituciones en Venezuela. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.