• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El Consejo de Seguridad de la ONU votará la medida preliminar este sábado, sin el respaldo de Rusia (Foto:Archivo)

    El Consejo de Seguridad de la ONU votará la medida preliminar este sábado, sin el respaldo de Rusia (Foto:Archivo)

Publicado 20 febrero 2014



Blogs


Los países miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, anunciaron estar listos para votar este sábado sobre el proyecto de resolución que exige un mejor acceso a la ayuda humanitaria en Siria.

De acuerdo con las fuentes diplomáticas, la iniciativa presentada por Australia, Luxemburgo y Jordania con el respaldo de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, será votada sin el apoyo de Rusia, ya que el Ejecutivo no está de acuerdo con la injerencia de Washington (capital de EE.UU.) en la nación árabe, políticas bien conocidas en la ONU.

Por ello, el embajador ruso, Vitaly Churkin, pidió un nuevo plazo para realizar consultas con su Gobierno, luego de intensos debates sobre este tema.

El documento preliminar llama "a todas las partes a levantar inmediatamente el asedio de las zonas pobladas como Homs (bastión de la oposición en el centro del país), el campo palestino de Yarmuk, cerca de Damasco, y Ghouta, en la periferia de Damasco”, a fin de que los terroristas permitan que la ayuda humanitaria llegue a los civiles.

Cabe destacar que el gobierno ruso ha sido firme en su decisión respecto al tema, el pasado jueves el ministro de exteriores ruso, Serguei Lavrov, criticó desde Bagdad (Irak) la política estadounidense en Siria y acuso al Ejecutivo de ese país de financiar el armamento de organizaciones terroristas. Esta posición también la ha adoptado China en los últimos meses.

Desde el pasado viernes 7 de febrero hasta el domingo 9, el tercer y último día de tregua entre el Ejército y mercenarios sirios la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el grupo humanitario Media Luna Roja lograron, en medio de disparos, evacuar del centro de Homs  a 65 civiles sitiados allí desde hace 20 meses.

La ayuda humanitaria pudo acceder a la cuidad, luego del alto al fuego, acordado mediante la ONU  para introducir insumos en los barrios sitiados, y evacuar a civiles de las zonas donde se persiste un fuerte conflicto armado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.