• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas fue solicitada por Gran Bretaña (Foto:EFE)

La reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas fue solicitada por Gran Bretaña (Foto:EFE)

Publicado 17 julio 2014



Blogs


El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) convocó a una reunión de emergencia para este viernes para tratar el tema de la tragedia del avión de pasajeros malasio en el este de Ucrania, anunciaron fuentes oficiales.

La reunión de emergencia comenzará a las 10H00 locales (14H00 GMT) en Nueva York, Estados Unidos, sede del organismo, dijo el presidente de turno ruandés del Consejo integrado por quince países.

Gran Bretaña, que pidió la reunión urgente del Consejo de Seguridad, llamó a una investigación liderada por Naciones Unidas.

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, había solicitado este jueves una investigación “exhaustiva y transparente” sobre el derrumbe de un vuelo comercial mientras se desplazaba sobre el este de Ucrania con 298 pasajeros.

De acuerdo con lo señalado por la agencia de noticias Efe, el diplomático sostuvo un encuentro breve con periodistas y les aseguró que trabaja en conjunto con la Organización Internacional de la Aviación Civil, por lo que está al tanto de todas las circunstancias e informaciones del caso.

Este acontecimiento desató la polémica entre el gobierno ucraniano y los federalistas, quienes se responsabilizan el uno al otro del incidente, por lo que se espera una indagación profunda para determinar la identidad de los responsables del siniestro.

Ucrania es escenario de una crisis política ocasionada por enfrentamientos entre agentes de seguridad y detractores del presidente Piotr Poroshenko, quienes solicitan la independencia del este de Ucrania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.