• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Las primeras declaraciones de este encuentro fueron televisadas y replicadas por medios internacionales. (Foto: Archivo)

    Las primeras declaraciones de este encuentro fueron televisadas y replicadas por medios internacionales. (Foto: Archivo)

Publicado 10 julio 2014

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reúne este jueves a puerta cerrada para tratar la situación de violencia en Gaza, donde Israel ha intensificado los ataques desde el pasado martes. La reunión se lleva a cabo desde las 10.00 hora local (14.00 GMT).

El enviado especial de teleSUR a Estados Unidos, Rolando Segura, indicó que esta reunión se extendería por algunas horas. Una vez que las diferentes delegaciones concluyan sus exposiciones "se espera que ofrezcan declaraciones a los medios" de las conclusiones arrojadas en la reunión.

Las primeras declaraciones de este encuentro -durante la fase de presentación del caso- estuvieron protagonizadas por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon y el representante de Palestina ante el organismo internacional, Riyad Mansour.

Ban sostuvo durante su alocución que "es más urgente que nunca intentar encontrar un terreno de consenso para lograr un retorno a la calma y a un acuerdo de cese el fuego".

Mientras que el representante palestino pidió "que el Consejo actúe inmediatamente para detener esta agresión y presentar ante la justicia a los responsables de los asesinatos de civiles, niños y ancianos, así como para proteger al pueblo palestino".

Explicó que este jueves "hemos tenido el informe que han asesinado a una familia completa de ocho personas" en medio del conflicto. El funcionario afirmó que estas y todas las muertes que han ocurrido "han sido causadas por fuerzas letales de Israel y ocupan nuestros territorios".

Criticó que el Gobierno de Israel haya intentado por años hacer ver que avanza en una "ocupación demócrata, con un ejército moral", cuando han muerto civiles, se han hecho ejecuciones extrajudiciales, se han destruído casas y existe la colonizacion de tierras.

La intensa operación “Borde Protector”, justificada por las fuerzas israelíes como una respuesta al lanzamiento de cohetes contra su territorio, ha cobrado la vida de más de 80 palestinos, entre ellos varios niños, mientras que al menos 500 personas han resultado heridas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.