• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La información fue precisada por RT. (Foto: Archivo)

La información fue precisada por RT. (Foto: Archivo)

Publicado 17 junio 2014

Según ha declarado el embajador ruso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vitali Churkin, los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU han hecho un llamamiento para que se investigue la muerte de los periodistas en Ucrania.

Dos periodistas rusos murieron este martes durante un bombardeo que ha tenido lugar cerca de Lugansk, según informó RIA Novosti.

El medio precisó que uno de los periodistas muertos, el enviado especial del canal ruso VGTRK Ígor Korneliuk, falleció en el hospital debido a la gravedad de las heridas, según el médico jefe del hospital local.

La cancillería rusa ha expresado que la muerte de los periodistas rusos ha vuelto a demostrar "la naturaleza criminal de las fuerzas que están llevando a cabo la operación de castigo en el este de Ucrania, que sigue cobrándose vidas de civiles".

A juicio del organismo, Kiev y diferentes formaciones de combate, "que han desatado un verdadero terror contra los periodistas rusos", tienen miedo a la verdad sobre los acontecimientos en Ucrania que cuentan los trabajadores de los medios rusos.

La cancillería rusa ha exhortado a Kiev a investigar esta tragedia y a castigar a los culpables.

El Ejército ucraniano con apoyo de la Guardia Nacional, inició el pasado 26 de mayo la llamada “operación antiterrorista” en el aeropuerto de Donetsk, controladas por milicias que promovieron la autonomía. También, llevaron a cabo un bombardeo a un edificio administrativo en Lugansk y otros puntos de la ciudad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.