• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Durante la ofensiva militar israelí de este sábado murieron unas 30 personas. (Foto: Reuters)

    Durante la ofensiva militar israelí de este sábado murieron unas 30 personas. (Foto: Reuters)

Publicado 12 julio 2014



Blogs


El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) hizo un llamado este sábado a Israel y al movimiento islamista palestino Hamas a acordar un cese del fuego y a "respetar las leyes humanitarias internacionales, principalmente la protección de los civiles".

En una declaración aprobada por unanimidad, los 15 países miembros del cuerpo ejecutivo de la ONU llamaron a "una desescalada (de la tensión en Gaza), a retornar a la calma y a restablecer el cese del fuego de 2012".

Durante los bombardeos israelíes de este sábado contra la Franja de Gaza murieron un total de 30 palestinos, lo que eleva a más de 130 el número de fallecidos en cinco días de ofensiva, según fuentes sanitarias palestinas.

Las ocho últimas víctimas, entre las que se encuentran una mujer y un adolescente, murieron en la ciudad de Gaza, en El Bureij (centro) y en Jabaliya (norte), indicó el portavoz de los servicios sanitarios de Gaza, Ashraf al Qudra.

El ataque más mortífero tuvo lugar en el barrio de Sheij Raduan en Gaza, donde murieron seis hombres palestinos, de entre 21 y 58 años, frente a su casa. Entre las víctimas figuran dos sobrinos del ex primer ministro de Hamas en Gaza, Ismail Haniyeh, según los vecinos.

La comunidad internacional hizo un llamado hacia Israel para que se detenga en el genocidio contra Palestina, el primer ministro Benjamin Netanyahu proclamó que Israel resistirá a toda la comunidad internacional que le pide un alto al fuego.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.