• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los criollos se alzaron con la victoria gracias al tablero de 70-62. (Foto: AVN)

Los criollos se alzaron con la victoria gracias al tablero de 70-62. (Foto: AVN)

Publicado 12 junio 2014

El Consejo de Seguridad de la ONU manifestó este jueves su apoyo unánime al gobierno de Irak en el combate a los grupos yihadistas que se han apoderado de ciudades como Mosul, Raqqa, Fallujah y Suleiman Bek.

Se trata del grupo radical Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS, según su sigla en inglés) prosiguen su ofensiva en suelo iraquí.

"Condenamos las acciones extremistas al margen de sus motivaciones", afirmó a la prensa el embajador de Rusia, Vitaly Churkin, a propósito del análisis realizado por el órgano de 15 miembros sobre la situación del país árabe, sumido en la inestabilidad desde la ocupación liderada por Estados Unidos en 2003, cuando fue derrocado Saddam Hussein.

Según el diplomático, el Consejo -encabezado por Moscú en junio- abogó por el diálogo inclusivo, ante la diversidad de sectores políticos en la vida nacional y sus diferencias.

Además, instó a las autoridades mantener el respeto al Derecho Internacional y los derechos humanos en sus esfuerzos para detener a las milicias radicales vinculadas a la red al Qaeda.

Churkin reconoció que existe preocupación por los acontecimientos en suelo iraquí, a partir del avance de los extremistas.

"La situación es muy volátil, debe haber un esfuerzo intenso para enfrentar en la mesa de negociaciones los problemas sectarios", dijo.

Este miércoles, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, condenó la escalada de la violencia en Irak.

Ban rechazó el accionar de organizaciones terroristas como El Estado Islámico de Irak y el Levante, la cual también participa en la agresión patrocinada desde el exterior contra Siria.

"No debería aceptarse el éxito del terrorismo en detrimento de los caminos hacia la democracia escogidos por el pueblo iraquí", señaló.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.