• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Las elecciones presidenciales en Costa Rica se realizarán este domingo y contarán con la presencia de 100 observadores. (Foto: Archivo)

    Las elecciones presidenciales en Costa Rica se realizarán este domingo y contarán con la presencia de 100 observadores. (Foto: Archivo)

Publicado 1 febrero 2014



Blogs


La consejera del Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE), Nubia Villacís, participará como observadora internacional en los comicios presidenciales de Costa Rica que se celebrarán este domingo.

Según un comunicado del CNE, la presencia de Villacís como veedora responde a una invitación del Tribunal Supremo de Elecciones de la nación centroamericana.

La funcionaria, quien ya se encuentra en Costa Rica, cumplirá este sábado una extensa agenda de actividades que incluye un recorrido por varios recintos electorales y conferencias sobre el proceso comicial, señaló el texto.

Las autoridades del país centroamericano informaron que alrededor de 100 observadores internacionales participarán en las elecciones. Los mismos proceden de República Dominicana, Puerto Rico, Santa Lucía, Perú, Brasil, Colombia, México, Paraguay, España, Estados Unidos, Argentina, Alemania y Ecuador.

Este domingo 02 de febrero, se espera que más de 3,1 millones de costarricenses ejerzan su derecho al sufragio para elegir al próximo presidente costarricense que estará al frente del país durante el período 2014-2018.

Este miércoles los candidatos a la presidencia de Costa Rica finalizaron sus respectivas campañas políticas previo a los comicios con un solo objetivo: vencer el abstencionismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.