• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En el Universo existen muchos eventos que podrían causar la destrucción del planeta Tierra.

En el Universo existen muchos eventos que podrían causar la destrucción del planeta Tierra. | Foto: Referencial

Publicado 21 enero 2017

Científicos y astrónomos del mundo se han preguntado hasta qué punto la vida en la Tierra es segura y han revelado algunos eventos cósmicos que pudieran acabar con la humanidad.

A continuación en teleSUR le presentamos seis catástrofes que podrían acabar con la especie humana y la vida en el planeta Tierra.

1. En primer lugar tenemos la formación de una llamarada solar de alta energía. Este fenómeno en nuestro principal astro luz provocaría cortes de energía y en las comunicaciones de nuestro planeta, lo que seria un gran desafío para la humanidad moderna.

Foto: Referencial 

2. El impacto de asteroides es otra de las posibilidades a la que se enfrenta la raza humana. Con este escenario, si bien no siempre destruirían la Tierra o incluso la harían inhabitable, podrían acabar con la humanidad causando enormes tsunamis, incendios y otros desastres naturales.

Foto: Referencial

3. En la tercera posición se encuentra el Sol en expansión. A pesar de que está muy lejos de suceder, es un hecho inevitable para nuestro planeta, ya que a medida que el Sol se desgaste más, se hará mas extenso, envolviendo a nuestros vecinos Mercurio y Venus, creando vientos solares tan fuertes que relentizaran la Tierra.

Foto: Referencial

4. Las ráfagas de rayos gamma es otra de las posibilidades a la que nos enfrentamos, estas pueden ser causadas por sistemas binarios de estrellas (dos estrellas orbitando un centro común) y supernovas (estrellas en explosión). La radiación resultante de uno podría dañar y destruir nuestra capa de ozono, dejando la vida vulnerable a la radiación UV del sol.

Foto: Referencial

5. También tenemos las explosiones de supernovas, que tienen lugar cuando una estrella ha llegado al final de su vida. Este fenómeno ocurre en promedio una o dos veces cada 100 años en nuestra Vía Láctea. Es muy probable que se produzca cerca del centro denso de la Vía Láctea y estamos a unos dos tercios en el medio del camino.

Foto: Referencial

6. Por último tenemos a una estrella errante en su camino a través de la Vía Láctea que podría posicionarse cerca del Sol. Esto conduciría a una mayor probabilidad de que un enorme cometa se precipite a la Tierra.

Foto: NASA

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.