• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El próximo domingo, colombianos elegirán entre Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga
(Foto: Archivo)

    El próximo domingo, colombianos elegirán entre Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga (Foto: Archivo)

Publicado 14 junio 2014

Frente a la segunda vuelta presidencial que se celebra este domingo en Colombia, los votantes deben tener en cuenta que conservar el certificado electoral generará varios beneficios como, por ejemplo, un 10 por ciento de descuento en la matrícula de estudios universitarios en instituciones públicas.

El mismo porcentaje será descontado en el valor de la expedición o duplicados de pasaporte, cédula ciudadana y libreta militar. Acerca de los bachilleres que pretendan prestar servicio militar, al presentar el certificado, obtendrán una rebaja de un o dos meses de cuotas.

Igualmente, las personas tendrán preferencias para selección de empleos con el Estado, adjudicación de becas, ingreso a educación pública, asignación de predios rurales y subsidios de viviendas.

Una de las bondades más importantes -según medios locales- será el derecho a medio día de descanso compensatorio remunerado, que serán tomados en cuenta dentro de los 30 días después de la elección.

"Estos incentivos hacen hacen parte de un grupo de iniciativas legales que buscan motivar al ciudadano a votar de manera libre y espontánea”, aseguró el Director para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal del Ministerio del Interior, Juan Pablo Castro.

Todos estos beneficios son destacados por la prensa local cuando solo faltan horas para el balotaje presidencial entre Juan Manuel Santos y Óscar Zuluaga. Pese a esto, en la primera vuelta, realizada el 25 de mayo, hubo una asbtención de más del 50 por ciento.

Mira EN CIFRAS: Históricos de elecciones presidenciales en Colombia.

teleSUR te invita a ver todos los detalles de las elecciones colombianas en nuestro Minisite Colombia Decide


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.