• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Son muchas las personas que buscan dejar de fumar, principalmente por sus efectos en la salud, al verse comprometidos órganos tan importantes como los pulmones y el corazón.

Son muchas las personas que buscan dejar de fumar, principalmente por sus efectos en la salud, al verse comprometidos órganos tan importantes como los pulmones y el corazón. | Foto: Reuters

Publicado 24 febrero 2017



Blogs


Las personas que requieren de un apoyo para dejar el hábito de fumar tienen un abanico de aplicaciones que facilitan el proceso. La mayoría son gratuitas.

El hábito de fumar conlleva numerosos perjuicios para el ser humano. A menudo, son muchas las personas que buscan la manera de dejar este vicio, ya sea por la salud, las relaciones sociales e, incluso, por sus efectos económicos.

Sin embargo, dejar de fumar representa una gran dificultad, en especial para aquellos que tienen el hábito muy arraigado en su rutina diaria. Es por esto que Internet, a través de los teléfonos inteligentes y las aplicaciones móviles, fue convertido en una instrumento más para todas esas personas que les cuesta superar el hábito por sí mismos y requieren de una herramienta de apoyo.

>> Hater, la App que empareja usuarios por las cosas que odian

Existen aplicaciones muy completas en el mercado, tales como Quitnow, Smoke Free o Respirapp (esta última desarrollada por la Asociación Española Contra el Cáncer), las cuales cuentan con registros de días sin fumar, expectativa de dinero ahorrado y sistemas de logros que permiten un mejor estímulo para el usuario. Estas son gratuitas.

Si bien la mayoría de las aplicaciones son gratis, también existen las opciones pagas. Una de ellas es Kwit, la cual puede ser descargada de manera gratuita, pero cuenta con un servicio de pago para acceder a todos sus beneficios.
 
Aunque muchas de las aplicaciones están basadas en sistemas de logros, interacción y constante seguimiento hacia el usuario, Smoking Time Machine rompe esa tendencia. Este software pide una fotografía del cliente y su edad. Posteriormente, muestra una visualización de los efectos del tabaco a largo plazo, para concienciar sobre los peligros de este vicio.

>> Instagram permitirá subir 10 fotos a la vez

Estas apps funcionan en teléfonos con sistemas operativos iOS y Android.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.