• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La altura media de la muralla oscila entre los 6 y los 8 metros y está toda construida en roca Coralina. (Foto: cartagena-indias.com)

La altura media de la muralla oscila entre los 6 y los 8 metros y está toda construida en roca Coralina. (Foto: cartagena-indias.com)

Publicado 8 septiembre 2014



Blogs


Los colombianos celebraron el legado de las murallas de Cartagena a 400 años de su construcción. 

Colombia conmemoró este lunes los 400 años de las murallas de Cartagena de Indias (norte) de las cuales fueron construidas para la defensa de la ciudad ante ataques de piratas en el siglo XVI, 25 años antes de la independencia del país.

Con el nombre de La Heroica, el 8 de septiembre de 1614 se puso la primera piedra de lo que sería la construcción de las murallas de Cartagena.

En su cuenta institucional en Twitter, el gobierno de la ciudad conmemoró la fecha: "400 años se cumplen hoy desde que se pusiera la primera piedra en nuestras murallas".

Mediante la instalación de una placa y una ofrenda floral, los habitantes de Cartagena, comenzaron la celebración de esta fecha magna, y abren la puerta al mundo en el mes del patrimonio, durante el cual habrá conferencias y exposiciones con expertos.

La leyenda de la Heroica
Historiadores aseguran que "el gran legado de la arquitectura militar italiana en esta edificación es el sistema de protección basado en baluartes. En este, las fortificaciones tienen salientes en forma de flecha desde donde los cañones pueden apuntar en todas direcciones, formando un fuego cruzado que hizo inexpugnable la ciudad".

La ciudad de Cartagena de Indias fue declarada hace 30 años Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.