• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Rusos desfilaron en defensa del trabajo y la paz. (Foto: RT)

    Rusos desfilaron en defensa del trabajo y la paz. (Foto: RT)

Publicado 1 mayo 2014



Blogs


Más de 100 mil personas, según el Ministerio del Interior ruso, se manifestaron este jueves en la Plaza Roja de Moscú (capital) convocados por los sindicatos para conmemorar el Primero de Mayo, por la unidad de los trabajadores y en defensa de sus derechos.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, destacó ante los congregados que la celebración este año de la fiesta del Trabajo es especial ya que, por primera vez desde la desintegración de la URSS en 1991, los sindicatos han organizado su marcha en la Plaza Roja, junto a las murallas del Kremlin.

El 1 de mayo es el día internacional de los trabajadores, feriado en Rusia y destinado a conmemorar el combate por unas mejores condiciones de trabajo. Cada año, los sindicatos rusos desfilan con este motivo en la mayoría de las ciudades del país.

Este año, el regreso simbólico de la manifestación a la Plaza Roja, a dos pasos del Kremlin, fue avalado por las autoridades, como en tiempos de la Unión Soviética, cuando el 1 de mayo era motivo de grandes desfiles militares y civiles ante los dirigentes soviéticos.

Desde la catedral de San Basilio hasta el Museo Estatal de Historia, fueron las celebraciones por el Día del Trabajo.

Durante el desfile de la columna del Partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR), el líder de la agrupación, Guennadi Ziuganov, afirmó que esta celebración mantiene el mismo significado de hace más de un siglo y es muy preciada para los miembros de la organización.

El Primero de mayo se convirtió en símbolo de la unidad de las fuerzas progresistas del mundo por el progreso, la paz y la justicia, subrayó Ziuganov a los periodistas.

En la columna del partido Comunista desfilaron también por primera vez desde la desintegración de la Unión Soviética delegadas de la conferencia celebrada en esta capital de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM), en representación de una treintena de países.

Destacaron las dirigentes femeninas de Brasil, Cuba, Ecuador, Colombia, México y Venezuela; así como del Sahara Occidental, Líbano, Siria, Palestina, España y de organizaciones de Europa, Asia y Africa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.