• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El político fue baleado durante un mitin en la ciudad de Tijuana, en el estado de Baja California. (Foto: Cuartoscuro)

    El político fue baleado durante un mitin en la ciudad de Tijuana, en el estado de Baja California. (Foto: Cuartoscuro)

Publicado 23 marzo 2014

Movimientos políticos e intelectuales de México realizaron este domingo una serie de actividades en homenaje al candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Donaldo Colosio, quien fue asesinado hace 20 años durante su campaña electoral.

La dirigencia de la Universidad del Claustro de Sor Juana en la capital de México realizó una ceremonia para recordar el legado.

Al respecto, el presidente de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo, dijo que el candidato priista dedicó su vida a trabajar por la transformación económica y social de la nación.

Señaló también que vive en las causas que impulsan a la evolución de México. “La mejor forma de honrar su legado es concretando las reformas estructurales”, dijo Gallardo.

Por su parte, el asesor del excandidato, Samuel Palma, recordó que Colosio “creía en la capacidad de esa fuerza para ser la piedra angular en la democratización del país”.

Las actividades comenzaron desde la mañana en la que miembros del partido realizaron guardias de honor frente a los bustos del político ubicados en el Paseo de la Reforma y en la sede nacional del PRI de la capital del país.

La Presidencia de la República publicó este domingo un comunicado firmado por el presidente Enrique Peña Nieto en el que se resalta el liderazgo de Colosio, y sus aspiraciones de fortalecer áreas como la paz, la educación y las instituciones.

El político fue baleado durante un mitin en la ciudad de Tijuana, en el estado de Baja California. El homicidio despierta sospechas y existen versiones que apuntan que el atentado fue obra de una conspiración.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.