• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Figueredo sostuvo que el racismo no es un problema que afecta exclusivamente al fútbol.(Foto: Archivo)

Figueredo sostuvo que el racismo no es un problema que afecta exclusivamente al fútbol.(Foto: Archivo)

Publicado 18 febrero 2014



Blogs


La Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) prometió este martes que tomará medidas contra las manifestaciones de racismno en los estadios, así lo expresó su presidente, Eugenio Figueredo.

"El fútbol tiene una comisión de disciplina, y no tenga ninguna duda de que esta comisión lo va a atacar (al racismo)", expresó el dirigente desde Brasil, donde asistirá a un seminario con entrenadores de los equipos que intervendrán en el Mundial.

En estos momentos la entidad tiene proceso abierto contra el club peruano Real Garcilaso, cuyos hinchas insultaron al volante brasileño Tinga, del Cruzeiro, durante un partido de la Copa Libertadores de América.

Figueredo sostuvo que el racismo no es un problema que afecta exclusivamente al fútbol, y se quejó de la gran repercusión desatada por el 'caso Tinga'.

No tiene por qué analizarse lo que pasa en una cancha de fútbol: es el mundo, es la gente, es la sociedad. Muchas veces se aprovecha cuando hay algo en el fútbol, pero el problema afecta al mundo todo. ¿Por qué tiene que ser en lo deportivo?, dijo.

Según el dirigente, la decisión final sobre la posible imposición de sanciones al equipo peruano le corresponde exclusivamente a la comisión disciplinaria de la Conmebol, que según sus palabras, es "independiente de la parte política".

"Nosotros, por tratarse de una comisión independiente, vamos a tratar de no intervenir, de no dar opinión", concluyó el directivo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.