• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Luego de tres sesiones, este lunes el Congreso de Perú dio el voto de confianza al nuevo Gabinete Ministerial del dignatario Ollanta Humanala. (Foto: Archivo).

    Luego de tres sesiones, este lunes el Congreso de Perú dio el voto de confianza al nuevo Gabinete Ministerial del dignatario Ollanta Humanala. (Foto: Archivo).

Publicado 17 marzo 2014

Con 66 votos favor, 52 en contra y 9 abstenciones, el Congreso de Perú otorgó este lunes su confianza al nuevo Gabinete Ministerial que acompaña al mandatario peruano, Ollanta Humala.

En su intento por buscar la aceptación de la mayoría de los parlamentarios, el primer ministro René Cornejo, logró sus objetivos al anotarse el triunfo gracias al respaldo del más del 50 por ciento de los votos.

El equipo ministerial recibió el apoyo de los legisladores oficialistas del Partido Nacionalista Peruano (PNP), del Popular Cristiano y de su aliado Perú Posible, a cargo del expresidente Alejandro Toledo.

Sin embargo, durante la sesión se registró un momento turbio justo cuando la Fuerza Popular del expresidente Alberto Fujimori, el centrista Acción Popular-Frente Amplio y el socialdemócrata Partido Aprista se alzaran contra el equipo de Gobierno de Humala.

Más temprano, el jefe del Gabinete Ministerial, René Cornejo, aseguró a los medios de comunicación que, “nosotros arrancamos haciendo un deslinde, no permitiremos ningún tipo de intromisión en el Gobierno de Perú”.

Su declaración fue considerada por muchos opositores aceptada, ya que a juicio de algunos, Carnejo podría evitar que la primera dama Nadine Heredia, participe en las decisiones de su esposo Ollanta Humala.

El pasado viernes 14 de marzo, el presidente del Gabinete Ministerial de Perú, René Cornejo, solicitó un voto de confianza ante el Congreso de ese país presentando su programa de Gobierno tal como indica las reglas de ese organismo gubernamental.

Cornejo que fue juramentado el pasado 25 de febrero en el Salón Dorado del Palacio de Gobierno de Lima (capital), tendrá la responsabilidad de asumir grandes responsabilidades en la nación suramericana tras la salida del ex primer ministro, César Villanueva, quien renunció a su cargo por la intromisión de la primera dama Nadine Heredia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.