• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Aunque el pleno del Parlamento no votó en contra, la falta de apoyo ha supuesto una nueva crisis en el Gobierno. (Foto: EFE)

    Aunque el pleno del Parlamento no votó en contra, la falta de apoyo ha supuesto una nueva crisis en el Gobierno. (Foto: EFE)

Publicado 15 marzo 2014

La mayoría del Congreso de Perú se abstuvo el viernes de darle el voto de confianza al quinto Consejo de Ministros del presidente de ese país, Ollanta Humala tras la presentación ante el pleno de su primer ministro René Cornejo, que inició su gestión en febrero pasado.

Aunque el pleno del Parlamento no votó en contra, la falta de apoyo ha supuesto una nueva crisis en el Gobierno. El mandatario pidió al Congreso que aclare a la mayor brevedad si respalda a su gabinete que ha puesto sus cargos a disposición del jefe de Estado.

En la reunión, la oposición encabezada por el partido Fuerza Popular y el partido Aprista, rechazó apoyar al gabinete debido, entre otros factores, a la influencia que consideran tiene la primera dama y presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, en el Ejecutivo.

"Nos preocupaba que no había una legitimidad total, por eso, como presidente (del Congreso) decidí, previa consulta a asesoría legal, convocar para este lunes a las cuatro de la tarde a un nuevo pleno a efectos de que nuevamente el Parlamento se pronuncie, pues creo que el Gabinete merece el respaldo de todos", dijo el máximo representante del Congreso, Fredy Otárola.

Al respecto, Humala señaló que al Congreso le corresponde tomar "una definición de una posición mayoritaria (a favor o en contra)" porque "el Perú no se puede paralizar por intereses partidarios".

Del mismo modo, lamentó la situación, debido a que su juicio genera inestabilidad y "puede causar preocupación en los inversionistas", tal como ya lo han expresado algunos gremios empresariales.

Por esta razón, el dignatario peruano exhortó al Congreso para que "resuelva en el tiempo más breve esta situación y exprese claramente su voluntad".

El pasado jueves, el presidente peruano, Ollanta Humala, aseguró que el primer ministro de ese país, René Cornejo y todo su equipo de trabajo, esperaban el respaldo del Congreso para ofrecer al Gobierno nuevas oportunidades que beneficien a todos los sectores de esa nación.

El nuevo Gabinete Ministerial que acompaña a Humala, visitó el viernes el Parlamento de ese país a fin de lograr el respaldo absoluto de los legisladores que hacen vida en esa nación suramericana.

Humala, expresó sentir plena confianza por el Congreso de su país asegurando que, “esa institución avalará al equipo que encabeza desde el 24 de febrero el primer ministro, René Cornejo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.