• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Las protestas iniciadas en diciembre de 2013 contra el presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, desembocaron un referendo independentista convocado por el parlamento de Crimea. (Foto: Archivo).

    Las protestas iniciadas en diciembre de 2013 contra el presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, desembocaron un referendo independentista convocado por el parlamento de Crimea. (Foto: Archivo).

Publicado 1 abril 2014



Blogs


La Cámara de Representantes del Congreso estadounidense aprobó este martes el proyecto de Ley que le garantiza a Ucrania el préstamo de unos mil millones de dólares e impone sanciones a Rusia por su actuación en Crimea.

Con 378 votos a favor, los parlamentarios decidieron respaldar a la nación europea con una Ley que ofrece garantías crediticias al Gobierno actual de Ucrania para dar frente a la crisis política y económica que vive ese pueblo desde hace varios meses.

De acuerdo a los medios de comunicación, el texto ya fue enviado al presidente de Estados Unidos, Barack Obama para su respectiva aprobación.

Se conoció que uno de los objetivos del proyecto de Ley, garantiza la aplicación de distintas medidas de castigo a personas que actúen contra la soberanía y la integridad territorial del pueblo ucraniano.

En otro punto, el dictamen incluyen la congelación de activos que se encuentren bajo la jurisdicción de Estados Unidos y la negación de visados por parte de las autoridades estadounidenses.

De esta forma los congresistas de Estados Unidos dan su primera respuesta a la crisis económica que enfrenta el este de Europa. Según los periodistas, hasta la fecha se desconoce algún pronunciamiento oficial por parte del Gobierno ruso

Las protestas iniciadas en diciembre de 2013 contra el presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, desembocaron un referendo independentista convocado por el parlamento de Crimea, donde la amplia mayoría de sus ciudadanos se mostraron a favor de su separación de Ucrania para pasar a formar parte de Rusia.

En ese contexto, el presidente ruso, Vladímir Putin aplaudió la adhesión de Crimea a la Federación Rusa asegurando que, “la mayoría absoluta de la población rusa respalda la adhesión de Crimea y Sebastopol a Rusia, porque solo en el pueblo reside todo el poder".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.