• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El senador fue electo este miércoles y asumirá su cargo el próximo domingo. (Foto: Archivo)

El senador fue electo este miércoles y asumirá su cargo el próximo domingo. (Foto: Archivo)

Publicado 17 julio 2014

Este miércoles fue elegido el senador por el departamento del Atlántico, José David Name, como nuevo presidente del Congreso Colombiano, cuya instalación oficial será el próximo domingo. El legislador desempeñará ese cargo durante un año en representación del partido de la Unidad Nacional, al que corresponde el liderazgo en esta etapa.

La elección fue realizada por consenso de la bancada de 21 senadores de esa agrupación, después de zanjadas las diferencias entre los congresistas Armando Benedetti y Mauricio Lizcano, quienes también aspiraban a esa función privativa del partido que obtuvo el mayor número de sufragios en las legislativas del pasado 9 de marzo, al cual pertenecen ambos.

Name también se encargará de la dirección del Senado con el reto de impulsar importantes reformas para el país. Entre estas, la de impulsar el marco jurídico con vistas a la participación política de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), tras los eventuales acuerdos de paz en la mesa de conversaciones con el Gobierno, que sesiona en La Habana, Cuba.

Deberá lidiar, además, con la anunciada oposición que el expresidente Alvaro Uribe y su partido Centro Democrático le harán al mandatario Juan Manuel Santos. Name fue elegido senador por primera vez en 2006, luego en 2010 y en las elecciones del pasado marzo obtuvo 103 mil 215 votos a su favor.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.