• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A través del comunicado, la agrupación repudió las agresiones contra la soberanía venezolana.

A través del comunicado, la agrupación repudió las agresiones contra la soberanía venezolana. | Foto: @alba_tv

Publicado 30 agosto 2017



Blogs


La agrupación, conformada por mujeres colombo-venezolanas, se pronunció contra las amenazas emitidas por el presidente colombiano Juan Manuel Santos contra Venezuela.

La Articulación de mujeres colombo-venezolanas "Dolores Vargas- Ana María Campos" se pronunciaron contra las agresiones a la soberanía de Venezuela.

"Desde el Gobierno Bolivariano siempre ha existido respeto por la autodeterminación del pueblo colombiano, respeto por la posición política e ideológica del Gobierno colombiano. Solidaridad y voluntad de integración siempre han movido la política exterior venezolana", reseña el texto.

El texto señala que "frente a esto, lamentablemente el Gobierno colombiano ha respondido con hostilidad y agresiones continuas".

Asimismo, la agrupación manifestó su repudio a toda forma de intervencionismo y violación del principio de autodeterminación de los pueblos y la soberanía nacional.

En el comunicado, se expresa que el diálogo entre gobiernos y naciones es el camino y que la integración latinoamericana y caribeña "es el norte estratégico para el empuje del desarrollo de nuestros pueblos. Y la unidad de nuestros pueblos hermanos y bolivarianos es la garantía plena para la paz".

>> Venezuela rechaza falsas acusaciones de Colombia contra la Fuerza Armada

Por otra parte, el grupo señaló el carácter "ingrato" del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos contra Venezuela, a quien acusa de realizar un "ataque permanente a la economía venezolana, desde las bases fronterizas de la guerra económica ubicadas en Cúcuta y Maicao".

"Fue con el Gobierno del presidente Chávez que la balanza comercial colombo-venezolana alcanzó los más altos niveles, y aun asi, la oligarquía santanderista está dispuesta a destruir la economía de un país hermano y socio comercial", afirmó la organización.

En este sentido, a través del texto, se exhorta al Gobierno colombiano a responder por los "millones de colombianos y colombianas" que continúan "condenados a la miseria, a la exclusión, la situación del campo sigue siendo crítica, producto de las políticas neoliberales que han implicado retrocesos considerables para el pueblo colombiano".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.