• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presos políticos eran torturados en hospitales brasileños. (EFE)

Presos políticos eran torturados en hospitales brasileños. (EFE)

Publicado 11 agosto 2014



Blogs


Durante la dictadura de 1964 y 1985 hubo torturas en hospitales militares del país suramericano. 

Tras varios años de investigación, la Comisión de la Verdad de Río de Janeiro, en el sureste de Brasil, determinó que durante la dictadura de 1964 y 1985 hubo torturas en hospitales militares del país suramericano.

El estudio reveló que el preso político Raúl Amaro Nin Ferreira fue víctima de torturas a finales de 1971 en el Hospital Central del Ejército, situado al sureste de la nación.  

“Nin Ferreira murió tras siete días de tortura a causa de las múltiples heridas que sufrió”, sostiene la investigación que contó con la ayuda de médicos forenses y documentos oficiales de la época. 

Al respecto, la presidenta de la Comisión de la Verdad de Río de Janeiro, Nadine Borges, explicó que "sabíamos que ocurría tortura y muerte dentro de la estructura militar, incluso aunque las Fuerzas Armadas lo nieguen. Lo que no sabíamos era que el Hospital Central del Ejército servía para torturar y matar". 

En ese sentido, exhortó al Ejército a entregar los registros de todos los presos políticos que pasaron por ese centro de salud a fin de aclarar la función que desempeñó durante la dictadura militar. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.