• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • anunciaron la reanudación de sus actividades dentro de la CNFROS, que será "un bloque único y unido desde ahora". (Foto: Archivo)

    anunciaron la reanudación de sus actividades dentro de la CNFROS, que será "un bloque único y unido desde ahora". (Foto: Archivo)

Publicado 8 marzo 2014



Blogs


Luego de anunciar el retiro por su asistencia a la conferencia de paz en Ginebra II, miembros de la Coalición Nacional Siria (Cnfros) anunciaron este sábado su regreso a las filas.

En un comunicado publicado a través de la red social Facebook, los miembros explicaron que decidieron reincorporarse a la Cnfros "tras observar las condiciones actuales y los cambios peligrosos por los que pasa la 'revolución' siria, que invitan a volver al camino y asumir la responsabilidad nacional".

Recordaron que su retirada se debió a la participación de la coalición en "la controvertida conferencia de Ginebra", de cuyo fracaso, subrayan, ya advirtieron en su día "porque la Cnfros no estableció ni límites ni garantías".

El texto lamentó además la creciente "fragmentación de las fuerzas militares revolucionarias y la ausencia de un trabajo institucional honesto" dentro de la oposición, en un momento en que "ha aumentado el sufrimiento del pueblo sirio por los ataques del Gobierno y sus aliados".

Por estos motivos, anunciaron la reanudación de sus actividades dentro de la Cnfros, que será "un bloque único y unido desde ahora".

"También llamamos a todos los miembros que renunciaron anteriormente a regresar para evitar los errores cometidos en etapas previas y volver al espíritu de compañerismo y cooperación en esta institución nacional que representa al pueblo sirio", indican.

La nota, que no precisa el número de miembros que regresaron, está firmada, entre otros, por el Movimiento Turcomano, el Foro de Negocios Sirio, los Consejos Locales, el Consejo Superior para Liderar la Revolución Siria, miembros del Consejo Supremo del Ejército Libre Sirio y personalidades opositoras independientes.

El pasado 6 de enero, más de cuarenta integrantes de la Cnfros dimitieron por "diferencias internas".

El Gobierno sirio y la oposición culminaron el pasado 15 de febrero la segunda ronda de negociaciones en Ginebra (Suiza) sin lograr un acuerdo sobre la continuación del proceso paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.