• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los afganos protestan contra un posible fraude electoral en las elecciones presidenciales. (Foto: EFE)

Los afganos protestan contra un posible fraude electoral en las elecciones presidenciales. (Foto: EFE)

Publicado 14 julio 2014



Blogs


Los resultados definitivos de las elecciones presidenciales en Afganistán se conocerán luego del recuento de los ocho millones de votos computados en urnas. El proceso de verificación que se lleva a cabo, responde a las acusaciones de fraude en los comicios de este país islámico.

Según fuentes del gobierno, la decisión permitirá el cumplimiento de un acuerdo entre los dos candidatos a la jefatura del Estado, que establece, en medio de acusaciones de fraude, la revisión de cada boleta para determinar el legítimo triunfador del ejercicio democrático.

La segunda vuelta de los comicios presidenciales transcurrió el pasado 14 de junio, con el concurso de los candidatos, los exministros de Relaciones Exteriores, Abdullah Abdullah; y el de Hacienda, Ashraf Ghani.

Según manifestó la víspera el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, mediador en las conversaciones entre ambos aspirantes, los dos se comprometieron a esperar los resultados de la verificación y el ganador de ese sufragio conformará un gobierno de unidad nacional.

Con anterioridad, la Comisión Electoral anunció los datos preliminares de la segunda ronda, según los cuales Ghani, con el 56,4 por ciento de los votos, aventajaba a Abdullah, quien computaba el 43,5 por ciento de las papeletas.

Afganistán, que sufrió la intervención militar estadounidense y padece una ola de violencia, se mantiene ocupado por fuerzas militares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, lo cual causa creciente malestar en la población.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.