• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta los momentos, la OPS ha registrado más de 250 mil casos de sospecha, mientras que ya han fallecido unas 22 personas
(Foto: Archivo)

Hasta los momentos, la OPS ha registrado más de 250 mil casos de sospecha, mientras que ya han fallecido unas 22 personas (Foto: Archivo)

Publicado 9 julio 2014



Blogs


Este miércoles fue confirmado en Brasilia (capital de Brasil) el primer caso del virus chikungunya, informaron las autoridades del Distrito Federal. Este se suma a una veintena de casos detectados en otras regiones del país.

Según la Secretaría de Salud de Brasilia, la persona infectada se ha recuperado progresivamente. Se trata de una misionera que regresó el pasado 1 de julio de Haití, donde probablemente contrajo el virus.

La mujer, de quien se desconocen los datos, sintió fiebre y algunos dolores musculares durante el viaje de regreso, motivo por el cual fue a un hospital el mismo día de su llegada a Brasilia.

"Los médicos constataron que la paciente estaba con la fiebre chikungunya. La mujer fue medicada, ya recibió el alta médica y su salud no corre ningún riesgo", indicó en una nota oficial la Secretaría de Salud. Agregó que "no hay peligro de contagio".

En lo que va de este año, el Ministerio de Salud de Brasil había confirmado un total de 20 casos de ese virus en el país. Todos los casos estuvieron relacionados con personas que estuvieron antes en Haití.

Del total, 18 eran militares o misioneros que estuvieron en la nación antillana; los otros dos casos fueron detectados en ciudadanos haitianos que viajaron a la nación suramericana.

Los últimos datos difundidos por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), reseñan que se han registrado 259 mil 723 casos sospechosos de chikungunya en los países de América, mientras que han fallecido unas 22 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.