• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Manning fue condenado a mediados de 2013 por Buchanan, quién ratificó su sentencia (Foto:AP)

    Manning fue condenado a mediados de 2013 por Buchanan, quién ratificó su sentencia (Foto:AP)

Publicado 14 abril 2014

Un general del ejército de Estados Unidos ratificó este lunes la condena contra el soldado Bradley Manning y la pena de 35 años de prisión por entregar información gubernamental secreta al sitio web WikiLeaks.

El distrito militar de Washington (capital de EE.UU) informó que el general de división Jeffrey Buchanan tomó la decisión en el consejo de guerra contra  el exanalista de inteligencia residente de Crescent, Oklahoma.

En agosto de 2013, Manning fue condenado por seis violaciones a la ley de espionaje y otros 14 delitos, entre ellos haber entregado 700 mil documentos secretos, militares y del Departamento de Estado al portal, cuando sirvió en Irak entre 2009 y 2010.

Los abogados de la defensa de Manning, quien solicitó cambiarse de sexo y adoptar el nombre de Chelsea, anunciaron que apelarán la condena con un recurso de amparo que alegue la mala utilización de la ley de espionaje vigente en el país.

La fiscalía sustentó la acusación formal sobre la base de considerarlo un hacker que traicionó a EE.UU. tras filtrar información secreta que había jurado resguardar. El analista de inteligencia, es conocido con el nombre Bradley Edward Manning, pero luego de la sentencia reveló que se sentía mujer desde la infancia.



Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.