• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Flores aún está prófugo de la justicia y es buscado por la interpol en 190 países (Foto:Archivo)

    Flores aún está prófugo de la justicia y es buscado por la interpol en 190 países (Foto:Archivo)

Publicado 10 junio 2014



Blogs


La justicia salvadoreña reafirmó este martes la orden de detención contra el expresidente Francisco Flores, quien es acusado de apropiarse de 15 millones de dólares donados por Taiwán durante su administración entre 1999 y 2004, delito por el que aún se encuentra prófugo.

"La Cámara Primera de lo Penal confirmó la resolución dictada por el Juzgado Primero de Paz contra el ex presidente Francisco Flores, así como el embargo de bienes", señaló la oficina de prensa de los tribunales en un comunicado.

Flores es buscado por la policía salvadoreña, y la Policía Internacional en 190 apíses por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia de particulares, señaló la fuente.

Esta resolución de la Cámara confirma la orden de captura que emitió el Juzgado Primero de Paz contra Flores el pasado 6 mayo, la cual sus abogados intentaron apelar ante la instancia.

“No se pueden dictar medidas cautelares "diferentes", pues "se mantienen" los delitos de los que se le acusa a Flores.

El documento emitido, también confirma que el proceso penal en contra del exmandatario será llevado por el Juzgado Primero de Instrucción de San Salvador, encabezado por el juez Levis Italmir Orellana, quien el pasado 26 de mayo, pidió "reserva total" al caso, pese a las sugerencias de otros juristas para que se conozca el caso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.