• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Rubido confirmo la identidad de Mellado este lunes, luego de que el gobierno de Tamaulipas informó sobre el enfrentamiento (Foto:Archivo)

    Rubido confirmo la identidad de Mellado este lunes, luego de que el gobierno de Tamaulipas informó sobre el enfrentamiento (Foto:Archivo)

Publicado 12 mayo 2014

Uno de los fundadores el cártel de Los Zetas murió durante un enfrentamiento con la policía federal que cobró la vida de otras cinco personas, entre ellas un soldado, y en Reynosa, Tamaulipas (norte).

El comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, informó que Galdino Mellado Cruz, alias Z9, uno de los primeros líderes de la banda criminal fue asesinado el pasado viernes en medio de un operativo policial.

Algunos medios acotaron que las autoridades constataron que alias Z9 ya no ocupaba ningún cargo de jerarquía dentro de la organización delictiva, brazo armado del Cártel del Golfo. Actualmente, el estado de Tamaulipas es asediado por Los Zetas y el Cártel del Golfo, debido a una lucha territorial que mantienen desde hace años.

El comisionado, señaló que alias “El Mellado” como tamnnién era conocido, se había fugado de dos penales en Tamaulipas, donde pagaba condena por violación, robo a mano armada, lesiones, homicidio y delitos contra la salud.

El gobierno de Tamaulipas informó el pasado viernes en un comunicado de una serie enfrentamientos en la ciudad de Reynosa, en los que perdió la vida un soldado y cinco hombres armados, pero no identificó a ninguna de las víctimas.

Esta organización criminal se ha venido debilitando desde 2012 , primero con la muerte en octubre de su líder, Heriberto Lazcano Lazcano, alias “El Lazca” o Z3, y la captura en julio del año pasado de su reemplazo, Miguel Ángel Treviño Morales, alias Z40. Las autoridades estiman que el actual líder de los Zetas es Omar Treviño, hermano de Miguel Ángel, conocido como Z42.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.