• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Más de cinco mil evacuados y cientos de viviendas afectadas han generado el estado de emergencia en la zona del litoral chileno (Foto: EFE)

    Más de cinco mil evacuados y cientos de viviendas afectadas han generado el estado de emergencia en la zona del litoral chileno (Foto: EFE)

Publicado 13 abril 2014



Blogs


La presidenta chilena, Michelle Bachelet, llegó la mañana de este domingo a Valaparaíso (litoral central del país) para encabezar una reunión de emergencia con las autoridades y superintendente de la ciudad.

La mandataria evaluó junto a la intendencia de la zona de Valparaíso los daños causados por las llamas. "Tal vez este es el peor incendio en la historia de Valparaíso", dijo Bachelet al tiempo que confirmó la atención a más de 500 heridos.

Las familias "no solo han perdido sus casas y sus enseres, sino que también lo más importante, los recuerdos familiares", afirmó la mandataria, quien salió a recorrer la ciudad y reunirse con grupos de damnificados.

"Seguiremos apoyando primero en la emergencia y luego en la etapa de reconstrucción", anunció Bachelet..

Mientras tanto, las autoridades continúan actualizando el número de víctimas fatales que hasta los momentos se mantiene en once, de acuerdo a los reportes preliminares ofrecidos por el corresponsal de teleSUR en la región, Raúl Martínez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.