• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Tras el hundimiento del ferry surcoreano Sewol se han recuperado 244 cuerpos de los fallecidos. (Foto: EFE)

    Tras el hundimiento del ferry surcoreano Sewol se han recuperado 244 cuerpos de los fallecidos. (Foto: EFE)

Publicado 4 mayo 2014



Blogs


Las autoridades surcoreanas informaron este domingo que los equipos de rescate han recuperado los restos de otros ocho cuerpos del interior del ferry Sewol, por lo que la cifra de fallecidos confirmados aumentó a 244 personas.

Por el momento, 58 personas continúan desaparecidas. Los buzos continúan buscando en el interior de los compartimentos sus restos, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Un total de 174 personas, incluyendo a la mayoría de miembros de la tripulación de la nave, fueron rescatados en cuestión de horas después de que el barco comenzó a hundirse. De estos miembros de la tripulación, 15 fueron detenidos por negligencia. Nadie ha sido encontrado con vida dese que el barco se hundió.

La presidenta surcoreana, Park Geun Hye, se disculpó públicamente el martes por la respuesta gubernamental al hundimiento del Sewol, una catástrofe que ha provocado además la dimisión del primer ministro, Chung Hong Won, por la mala gestión de la crisis por parte de las autoridades así como el planteamiento de modificar el gabinete gubernamental.

El ferry, de seis mil 825 toneladas -tres veces más de lo que podía cargar- y que hacía la ruta desde la ciudad portuaria de Incheon hasta la isla turística de Jeju, se hundió el pasado 16 de abril, frente a la isla de Jindo (suroeste).

La mayoría de las víctimas eran estudiantes adolescentes del Danwon High School en la ciudad de Ansan, al sur de Seúl (capital). Más de 300 estudiantes de la clase de segundo año de la escuela iban a bordo del barco en un viaje de campo a la isla de Jeju. Se informó  la mayoría de los pasajeros eran de nacionalidad surcoreana, aunque entre los fallecidos ya confirmados figuran al menos tres extranjeros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.